El mantenimiento preventivo en GRUPO BREMEK SAC constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.

El objetivo del mantenimiento preventivo es prever los problemas que pueda tener una máquina, corregirlos en el momento oportuno y mantener la maquinaria en el punto óptimo de funcionamiento y eficiencia.

¿Cuáles son las ventajas de un buen mantenimiento preventivo?

Con un buen mantenimiento preventivo de los productos, se llega a conocer mejor el estado del producto, sus condiciones de trabajo y sus puntos débiles para determinar el origen de averías. Con esta inteligencia, se consigue:

  • Mayor seguridad para el operario.
  • Máxima disponibilidad en los productos.
  • Mayor productividad.
  • Menor costo en mantenimiento y en reparaciones.
  • Mayor duración de los equipos.

Llevar a cabo reparaciones de los productos puede suponer una bajada de productividad importante según el tiempo que duren los arreglos. En GRUPO BREMEK SAC sabemos que el mantenimiento preventivo evita estas situaciones no deseadas pero también que el correctivo es una realidad en algunas empresas.

¿Qué es el mantenimiento correctivo?
Realizar reparaciones bajo la demanda del operario para corregir problemas que se hayan notado en el funcionamiento de los productos. Cuando algo falla de repente, es la única solución para volver a poner en marcha la maquinaria. El objetivo de este tipo de mantenimiento es reaccionar y solucionar rápidamente el problema para no retrasar la producción de la empresa.

¿Qué tipos de avería puede sufrir la maquinaria?
En MANIOPERU SAC damos solución a cualquier problema que tenga una máquina:

  • Reparación de todo tipo de motores y marcas.
  • Reparación de equipos manuales.
  • Detección y reparación de averías eléctricas.

Nuestro equipo especializado en montaje y reparación de equipos se encarga de arreglar los productos para volver a poner en marcha la producción.

¡Felicitaciones por adquirir un producto de BREMEK! Todos nuestros productos cuentan con una garantía por defecto de fabricación, contados a partir de la fecha de compra del producto.
La garantía no aplica si:

  • El período de garantía ha expirado.
  • El producto lo ha modificado o reparado un agente no autorizado.
  • El defecto ha sido sujeto a abuso, uso inapropiado que no cumple con las instrucciones del manual del producto o las condiciones del medio ambiente no son las indicadas.
  • El defecto está sujeto a fuerza mayor, tales como actos de inundaciones, relámpagos, terremotos, robo, etc.
  • Si el producto del cliente no tiene garantía, MANIOPERU puede ofrecer servicios de reparación con costos para el cliente.

Los servicios con garantía o sin ella se pueden obtener al ponerse en contacto con el vendedor de dicho producto o llamando al teléfono (01) 424-4631. Al solicitar un servicio, se deben presentar la prueba de compra del producto. La devolución de productos defectuosos debe hacerse solamente a donde se compró y el cliente debe empacar bien el producto para evitar que sufra daños durante el transporte.
Adentro, no hay partes que el usuario pueda reparar. No permita que personas o agentes no autorizados, reparen o modifiquen el producto.